Tutorial JavaScript


Introducción


Existen muchísimas cosas que puede hacer con JavaScript: Permutar imágenes cuando pasa el mouse sobre ellas, los elementos de un formulario se pueden influenciar unos con otros al vuelo y se pueden realizar cálculos sin tener que recurrir a un programa. Y funciona en todos los navegadores.

Comenzaremos viendo los fundamentos de JavaScript, incluyendo variables, sentencia if-then, eventos e intercambio de imágenes. También veremos ventanas (windows) fundamentales para dar ayuda o buscar información. Lazos, arreglos, funciones y formularios.

JavaScript es su amigo

Interactividad. Lo que la mayoría de las páginas significan con iteractividad es que realmente puede picar sobre enlaces e ir a una nueva página. Aún páginas Web que tienen CGI scripts detrás de ellos, realmente no parecen interactivas en sentido estricto: Llenar un formulario, picar sobre el botón enviar y esperar. Es más como tirar botellas en el mar y esperar una respuesta satisfactoria.

Felizmente, tenemos a JavaScript. Con JavaScript, las imágenes se pueden intercambiar cuando mueva el cursor sobre ellas, los elementos de un formulario se pueden influenciar entre sí, y se pueden realizar cáculos. No hay que enviar y sentarse a esperar la respuesta, a esto yo lo llamo el "efecto columpio", sino que todo sucede en el mismo lugar en el mismo instante.

Una de las mejores cosas sobre JavaScript es que puede hacer grandes cosas con poco esfuerzo. No necesita una computadora nueva, no necesita otro software más que un procesador de texto y un navegador y tampoco necesita a un servidor de páginas Web; puede hacer todo su trabajo en una humilde computadora.

 

Aún cuando el trabajo es simple, JavaScript es un lenguaje de programación completo, por lo tanto a medida que avance podrá realizar programas cada vez más complejos.

<<<Anterior - Siguiente>>>


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com