Tutorial JavaScript

Métodos que tienen los objetos

Además de las propiedades, los objetos también tienen métodos. Los métodos son las acciones que se pueden aplicar a un objeto. Por ejemplo, Windows sabe como abrir una ventana: window.open("URL,""name,""features"). Esto le dice a JavaScript que use el método open del objeto Window para abrir una nueva ventana.

Por lo tanto, como en ejemplo de arriba, un método de un objeto se llama del mismo modo que se accede a una propiedad: el nombre del objeto, un punto y el nombre del método.

La principal diferencia es que los métodos están siempre seguidos por paréntesis que contienen los parámetros de los métodos. Aún si el método no tiene parámetros, necesita los paréntesis. Por ejemplo, para poner algo en itálica:

var italic_hippy = hippy_monkey.italics();

Si las tiras de caracteres son realmente objetos e italics() es un método del objeto String. Hemos visto varios otros ejemplos de métodos para ventanas. La caja de dialogo, alerta y prompt son realmente métodos del objeto Windows. Si llama:

window.alert("Viva la naturaleza!!");

Obtendrá una caja de alerta donde podrá leer "Viva la naturaleza!!", esto es porque Window es el objeto de más bajo nivel. Esto significa que open("URL","name,""features") hace la misma cosa que window.open("URL,""name,""features").

No veremos todos los métodos del objeto Window aquí, solo dos más focus y blur. El método focus mueve una ventana que está detrás de otra ventana al frente.

El método blur hace la inversa, mueve una ventana por detrás de otra. Desafortunadamente estos métodos pueden que no funcionen correctamente en su navegador, por lo tanto deberá asegurarse de esto.

El código dentro de onClick:

onClick="window.blur();return false;"

Window.blur() le dice al navegador que envíe esta ventana a la parte de atrás. Es hermoso pero parece medio tonto hacerlo con la ventana principal. Para usar focus y blur de una forma más útil deberá conocer como llamar métodos sobre otras ventanas.



<<<Anterior
- Siguiente>>>


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com