Tutorial JavaScript


Comunicándose entre ventanas

Si bien no tiene sentido blur o focus con la ventana principal, puede querer manejar el comportamiento de otra ventana. Para comunicarse con una ventana usando JavaScript, necesita una referencia a dicha ventana. Veamos este ejemplo y luego veamos la explicación.

<p><a href="#" onClick="window.open('ventana_referencia.html','wind_ref',
'height=400,width=400,menubar');">Obteniendo y usando una ventana</a>.

Esto abre una pequeña ventana.

Hay una pocas líneas claves en este JavaScript. Primero, abrimos una nueva ventana y obtenemos una referencia a ella:

var new_window = window.open("hello.html","html_name","width=200,height=200");

Esto abre una pequeña ventana y asigna una variable new_window para referirse a ella. Del mismo modo que las variables pueden contener número o tiras, las variables también pueden contener referencias a objetos (en este caso un objeto Ventana).

Ahora la variable new_window se comportará como el objeto por defecto Window. Puede usar métodos con ella. La siguiente línea muestra un ejemplo de llamar un método sobre new_window: new_window.blur().

Ahora un poco de truco, es como window.blur() desde la última página. Estas dos líneas aparecen en el encabezado HTML de la página.

Ver código fuente de la página si quiere ver todas las cosas. Como he mencionado , tienda a poner el código JavaScript en el encabezado HTML de las páginas HTML. De este modo puedo encontrarlo cuando lo busco. Estas líneas de JavaScript podrían haber estado en el cuerpo.

Ahora, moviéndonos al cuerpo vemos dos enlaces que moverán la nueva ventana hacia delante o hacia atrás:

<a href="#" onMouseOver="new_window.focus();">Bring it forward</a>
<a href="#" onMouseOver="new_window.blur();">Put it backward</a>



Ahora es tiempo para un ejercicio:

Corra el programa window_ref_extension.html en el navegador. Una vez que lo haya ejecutado varias veces edite su código y comprenda su comportamiento.


<<<Anterior
- Siguiente>>>


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com