Tutorial JavaScript


Algunas cosas claves a notar

JavaScript generalmente va entre el rótulo </title> y el rótulo </head>.

Como HTML, JavaScript es sólo texto que se puede ingresar en un procesador de texto. Está incluido dentro del HTML que describe su página. (Si bien sólo he mostrado JavaScript en el encabezado de la página HTML, se puede poner en el cuerpo. Veremos esto en las siguientes lecciones).

Un programa JavaScript comienza con <script language="JavaScript">

Por ahora no es necesario poner el elemento language="JavaScript", ya que JavaScript es el lenguaje de script por defecto para todos los navegadores. No obstante, esto podría cambiar, por lo tanto es una buena idea incluir el nombre del lenguaje.

Cualquier cosa entre // y el final de la línea es un comentario y se ignorará.

Comente, comente, comente!. Es una regla básica de un buen estilo de programación, siempre pensando en alguna otra persona que tenga que revisar el código. Podría ser una amigo o compañero de trabajo, un empleado o Ud. mismo dentro de 3 meses. La forma más fácil de asegurarse que comprenderá su propio script en tres meses es comentar lo mayor posible. Si quiere comentar utilizando un gran bloque puede ponerlo utilizando /* y */ como esto:


/* Este es un bloque

que abarca varias

líneas de texto */


alert("Esta es una alerta!!!") llama a una simple caja de dialogo, mostrando "Esto es una alerta" dentro de la caja.

Aquí esta su primer pieza de JavaScript: el método alerta. Aprenderá más sobre como funciona esta línea en la próxima leccíon. Por ahora, sólo necesita saber que puede finalizar con un punto y coma, y poner el texto que quiera mostrar en la caja de alerta entre comillas..

 

JavaScripts finaliza con el rótulo </script>.

<<<Anterior - Siguiente>>>


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com