Tutorial JavaScript

Detección de objetos y métodos

Finalmente su mejor aproximación es determinar que rasgo necesita para cualquier código dado de JavaScript y luego asegurarse que el navegador tiene dicho rasgo.

Por ejemplo, sabemos que algunos navegadores pueden intercambiar imágenes y otros no. La cosa buena es la posibilidad de detectar esto, sólo asegurarse que el navegador tiene el objeto document.images:

if (document.images)

{

podemos intercambiar imágenes

}

 

Esto nos asegura que su código de intercambio de imágenes se ejecutará en navegadores que lo soporten. Si el objeto document.images no existe, el if fallará y el código no correrá.

Esta clase de trucos funciona para métodos y funciones. No todos los navegadores tienen todos los métodos. Por ejemplo, en Netscape 4 puede realmente mover ventanas alrededor de la pantalla utilizando el método window.moveTo(). Si quiere verificar si existe este método antes de usarlo, haga:

 

if (window.moveTo)

{

Realice el movimiento

}

 

Asegurándose que el navegador soporta un rasgo que quiere usar antes de llamarlo, puede asegurar que su script funcionará sin ningún mensaje de error raro. Empleando una estrategia de verificación de rasgos, no tendrá que confiar en cada uno de los navegadores en cada versión sobre cada plataforma.

OK, esto es todo sobre la detección sobre navegadores. Pero veamos otro objeto centrado en el navegador: el objeto History.

 

Resumen

Veremos un rápido repaso con lo más significativo a tener en cuenta de los temas tratados.

Variables

Pueden contener valores numéricos y tiras de caracteres. Existen pocas restricciones para el nombre de las variables.

Sentencias

Finalizan en un punto y coma.

Tiras

Las tiras son secuencias de caracteres entre comillas. Puede usar las dobles o simples. Existen muchos modos para manejar tiras. Para concatenar dos tiras se usa el signo +.

Document.writeln()

Use document.writeln() para escribir texto y código HTML a una página web.

Prompt

Puede pedir información por parte del usuario por medio de esta función.

If-then-else

Si usa la sentencia if-then-else hace que sus scripts se comporten diferente dependiendo de ciertas acciones

Eventos de encadenamiento

OnClick y onMouseOver dentro de un href se puede usar para correr código JavaScript reaccionando ante dichos eventos

Intercambio de imágenes

Se pueden intercambiar imágenes distintas cuando ocurre un determinado evento.

<<<Anterior - Siguiente>>>


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com